sábado, 5 de abril de 2014

Colour Arts de Essence, Manual de uso

¡Hola, potingueras!

Hace un par de semanas, cuando os presenté mis compritas de discontinuados de Essence, Papish me pidió que os explicara cómo utilizaba yo tanto la base Colour Arts de Essence como el pincelito Multi-Taske de la misma marca.

Estas herramientas no son nuevas; de hecho, ya las estaban retirando -espero que vuelvan, porque no entiendo dicha retirada-, y ya había hablado de ellas en el blog hace un año

Sé que muchas pensaréis que, si han retirado los productos, para qué hago esta entrada, pero yo soy de la opinión de que:
1.- Hay quien los tiene y quizá le sea útil.
2.- Puede que la retirada no sea definitiva, o que, si lo es, traigan productos nuevos similares.
3.- Hay otros productos parecidos en el mercado que también pueden aprovecharse de esta forma.

*Por cierto, antes de que se me olvide: si estáis interesadas en conseguir pigmentos de Essence, espabilad, porque en el nuevo expositor no están, los ha retirado, así que, lo que haya de discontinuados es lo que queda hasta nuevo aviso (yo espero que vayan sacando en ELs y más adelante en lineal fijo con otros colores y acabados, pero no sé si los señores de Essence piensan como yo)

Conste que este es un post sobre cómo uso yo estos productos, que puede ser o no el más adecuado, y las impresiones que tengo de ambos basadas en mi experiencia; pero, si alguien sabe más formas de usar la base y el pincel y conseguir los mismos resultados mejorados, u otros diferentes, aunque también interesantes, por favor, que nos lo diga en comentarios, que se trata de que todas nos enriquezcamos y aprendamos un poquito más cada día.


Colour Arts Eye Base de Essence:
¿Qué es?
Se trata de una prebase o preparador que, en principio, se diseñó específicamente para conseguir adherir los pigmentos y purpurinas al párpado con una capacidad mayor de fijación que las bases para sombras normales que ya existían en el mercado.

Los pigmentos suelen contener más purpurinas que una sombra prensada, e incluso, dependiendo de qué base utilicemos, podremos apreciar todos sus matices (brillos, efectos duocromos, etc) o no hacerlo. 
Además, al aparecer en polvo suelto (aunque ya hay marcas que comercializan pigmentos prensados, como Mac), estos elementos de brillo son mucho más volátiles y corremos el riesgo de que se caigan antes de tiempo y/o de acabar como una luciérnaga con todas las partículas brillantes repartidas por el rostro si no usamos una prebase que las sujete bien.

¿Se puede usar con sombras prensadas?
Rotundamente, sí, sin problema. Es más, si tenéis una sombra prensada que sea polvorienta, que tenga muchos brillitos que vuelan, que no pigmente bien, que simplemente queráis potenciar, o una combinación de todas estas situaciones, os va a cambiar la banda sonora en cuanto apliquéis esta prebase.

¿Sustituye al Glitter Glue?
Según a quién preguntes y dependiendo qué busques, pero no totalmente.

Tienen texturas diferentes, para empezar. La Glitter Glue es más espesa y siliconada, tiene más aspecto de "pegamento", y las sombras se deslizan sobre ella muy fácilmente al momento, como si resbalaran agarrándose; aunque sobre la Colour Arts de Essence también se trabaja con suma facilidad y permite un difuminado y mezcla de color rápidos y sin dejar parches. Su textura es más fluida y es más parecida a lo que estamos acostumbradas con otras bases para sombras, con lo que resulta más agradable al párpado.



A mi me parece que la base Colour Arts de Essence hace muy buen papel para el precio que tiene; pero la Glitter Glue aguanta mucho más sobre la piel.
Mientras que la Colour Arts de Essence te sujeta las sombras y los pigmentos unas 4-5 horas, con la Glitter Glue no tienes esta preocupación porque es como cemento armado. No se mueve ni a cañonazos y agarra todo bien fuerte durante horas, y horas, y horas.
Y esta, para mi, es la diferencia clave. 

En cuanto a cómo queda la sombra o pigmento que posamos sobre estas bases, apenas noto la diferencia. Os dejo unas fotos para que comparéis, pero, a efectos visuales, para mi son idénticos los resultados en ese aspecto.


Sombra Twinkle de la Paleta Dream Vivo Cosmetic

Sombra Violet Magic de Peggy Sage

Resumiendo: La Colour Arts de Essence sujeta el pigmento, agarra las purpurinas, hace que el maquillaje permanezca impoluto por muchas más horas, y potencia los efectos del pigmento o sombra que apliquemos sobre ella.


¿Cómo la aplico?
Hay varias formas de hacerlo, como para cualqueir cosa que te propongas llevar a cabo, pero yo distingo dos básicas.

La primera, es directamente sobre el párpado.
Se coge una pequeña cantidad de producto con el dedo, se calienta un poquito con los dedos, y se masajea sobre el párpado hasta que hayamos cubierto toda la zona de trabajo.

Váis a notar una sensación algo pegajosa y cierta leve tirantez, pero pasa rápido. Os recomiendo que, durante los primeros segundos, en lo que se asienta (en lo que notáis que está fresca) miréis hacia abajo inclinando un poco la cabeza hacia delante. Así no se os quedará el pliegue pegado ni marcado, ni se os hará desagradable, aunque tengáis que parpadear. Es un truco tonto, pero marca la diferencia entre que se te acumule el producto en la cuenca o que no lo haga.

Una vez han pasado unos 20-30 segundos, podemos aplicar la sombra o pigmento que deseemos sobre la base.

Radiant Freesia de Kiko con y sin base

Os recomiendo hacerlo  a toquecitos con un pincel de lengua de gato pequeño. Son planitos y permiten prensar el pigmento sobre el párpado de forma uniforme. Una vez creada la base de color, podéis difuminar lo que queráis -con suavidad. eso sí-, porque esa primera capa se queda pegada y ya no se mueve.

También podéis hacerlo con el pincel Multi Taske de Essence, pero a mi ese pincel me gusta exclusivamente para los pigmentos que son purpurinas íntegramente, o que casi lo son (que tienen más purpurina que sombra, vaya)

La segunda es algo más peliaguda, porque hay que tener pulso y paciencia.

Se trata de, una vez aplicada la sombra base, dar unos toquecitos con el dedo -o con un pincelito sintético y plano- impregnado en la Colour Arts de Essence sobre la zona a trabajar. Se puede hacer con el Multi Taske, pero a mi me parece que, como no estamos acostumbradas a este pincel y su sensación sobre la piel, podemos tardar más con él y resultar menos efectivas en la tarea.
Es importante que calentéis primero la base sobre la piel (entre los dedos, o sobre el dorso de la mano y masajeando un poco con el dedo, aunque luego la toméis con un pincel) antes de aplicarla, así se funde y se extiende mejor.

Pincel lengua de gato sintético tipo corrector

A mi esta segunda forma no me gusta utilizarla salvo que la sombra base sea una sombra en crema de larga duración, que se queda fija al momento y ya no se mueve aunque trabajemos sobre ella, o, si no hay más remedio, cuando vamos a aplicar purpurinas sobre una sombra en polvo que ya habremos adherido con una base previamente para evitar que se mueva (sí, mucha capa de producto es lo que hay en este caso)

La segunda la reservo también para esos pigmentos que son un velo de color con efectos; pero creo que, con una sombra en crema por debajo, se consigue el mismo efecto.
También este matiz de cuándo utilizo esta segunda forma es porque tengo una buena colección de jumbos de ojos que uso habitualmente, entónces no necesito tirar tanto de prebases; pero, si no es vuestro caso, usadla, porque no queda pastiche si lo hacéis con cuidado y de menos a más, aplicando el producto poquito a poco y a toquecitos, prensando con suavidad en el sitio.


Pincel Multi-Taske de Essence:
¿Qué es?
Se trata de un pincelito especial de silicona que sirve para capturar y aplicar las purpurinas en nuestro maquillaje.

Es bastante flexible, pero no es endeble. 
Tiene una forma de punta de flecha y se hace más estrecho por la parte plana también al acercarse al vértice externo.

Las ventajas principales de este pincelito son, por una parte, que la captura y aplicación de purpurinas son más abundantes e intensas. Las purpurinas no se meten entre los pelitos de la brochita que usamos y el trabajo final es más uniforme.

Por otro lado, y más importante aún si cabe, es que la limpieza de la brocha es rápida y efectiva. Con un poquito de agua se desprenden las purpurinas sin que se quede ninguna pegada y luego nos dé alguna sorpresa desagradable al maquillarnos, como sucede con los otros pincelitos más comunes.


Con este pincel, además de que lo vamos a utilizar sólo y exclusivamente para esto, ahorramos tiempo y disgustos, y ganamos en precisión. 


¿Cómo lo uso? 
Simplemente, presiono sobre las purpurinas que quiero capturar en la tapita del bote que las contiene, o sobre una placa que utilicemos para maquillaje donde las hayamos depositado, y después, hago el mismo movimiento y presión sobre el párpado, en la zona donde quiera que estén.


Previamente, habré aplicado la Colour Arts Base o cualquier otra base para pigmentos en esa zona para sujetar dichas purpurinas. 

Es recomendable capturar las purpurinas poco a poco, tener paciencia, e ir repitiendo el movimiento en función de la carga de purpurinas que queramos. Si buscamos un velo, con unas poquitas basta. Si lo que deseamos es una cobertura casi total, habrá que repetir la operación bastantes veces. Es mejor ir despacito y presionar más veces, que cargar mucho y que se nos caigan las purpurinas en la cara por no tener base donde agarrar.

Otro truco para que la purpurina quede uniforme es aplicarlas sobre una base de color. En este caso que os muestro, yo elegiría un base plateada o gris plomo para camuflar la piel e igualarla con el tono base de las purpurinas.


Se trata de una labor que requiere paciencia, pulso, y algo de práctica porque, como he comentado antes, el tacto de este pincel es muy diferente al de los que solemos usar; así que, para habituaros a él y que luego sepamos cómo colocar las purpurinas donde queremos, y no en otro sitio, os recomiendo practicar con sombras en polvo suelto, o pigmentos que sean fáciles de limpiar en looks más normalitos antes de meteros en materia con las purpurinas; aunque su uso es muy sencillo y enseguida le coges el tranquillo.



Después, metemos el pincelito bajo el agua y se queda limpio y sin restos de purpurina. Listo para reutilizar cuando queramos. Así de simple. 

¡Y eso es todo!
Creo que no se me olvida nada, pero si tenéis alguna duda al respecto, preguntadme. Si lo sé os lo diré, y si no lo sé, os diré que no lo sé.

No os he mostrado un paso a paso porque creo que se entiende perfectamente todo escrito y que sois muy capaces de hacerlo exactamente igual que se describe en el post, no tiene ningún misterio.

Espero que os haya gustado la entrada y que os resulte provechosa, potingueras.

51 comentarios:

Adaldrida dijo...

Pedazo de post. Enhorabuena y gracias.

Miss Mos dijo...

Pues me has sido de mucha ayuda! Y realmente lo explicas muy bien, ahora a practicar!

Mareas dijo...

Lástima que retiren esa prebase sujeta pigmentos porque tiene buena pinta y el pincel me quedé a un tris de cogerlo el otro dia en el Corte Inglés y ahora me arrepiento de no haberlo hecho.
Un beso.

Maria Luisa dijo...

Lo explicas perfectamente!Gracias!
Besos!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

claro que viene genial la entrada, compré hace poco la prebase y aún en algunas tiendas se encuentra.

En cambio el pincelito no lo he encontrado por ningún sitio

muackss

Unknown dijo...

No sabía que lo retiraban.
Lo quiero. A ver si lo encuentro en algun lugar.
Una entrada perfecta.
Gracias!!

Saray Suárez dijo...

Me parecen 2 compras muy interesantes, quizás me llama más la prebase. La verdad es que parece que da un muy buen resultado aunque dure algo menos... con los precios de Essence está muy bien. Besiños.

www.ysilacosafunciona.com

Marian M dijo...

Me parecen unas explicaciones muy detalladas para aplicar la base y los pigmentos, la cierto es que por el precio que tiene da muy buen resultado, la pena que la han retirado. Un beso, gracias por toda la información.

MORGAN dijo...

Pues mira, ni sabes lo bien que me vienes, una vez mas. Tengo ambos productos (Gracias a quien, eh?) y como soy pelin torpe no consigo hacerme a su uso. Especialmente, el pincelito, que requiere de algo de practica.
Besis

cosmeticaOlga dijo...

Muy util el pincel de silicona) me ha gustado))
Un saludo.

melyssa dijo...

Interesante y completo post, nunca habia visto un pincel asi! que curioso, besos

Jenny - TheCats makeup dijo...

Me ha encantado el post. Ya que yo lo tengo, lo he utilizado sólo una vez y no acabó de gustarme. Ahora aparte de darle una segunda oportunidad, sabré como utilizarlo adecuadamente.
Muchas gracias!

Heaven* dijo...

Pues es una pena que los retiren, porque veo que son super útiles! Tengo el glitter glue de Too Faced y me salió muy caro comparado con este de Essence y veo que hace la misma función. Jolín, que rabia me dan estas cosas! Un besote reina!

Miha Ela dijo...

Oh noooo! Iré a hacer aprovisionamiento de esa base para purpurina de Essence, porque la tengo y me va de lujo. Yo la uso como prebase para sombras normales y me aguantan intactas toda la jornada, es una pena que quieran retirarla :(

rocio dijo...

Yo tb tengo esta herramienta (de hecho tengo dos) y la usé una vez para un maquillaje cargado de ojos,con todo el párpado de purpurinas, y la verdad q bien, y muy cómodo de limpiar.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

¡Qué interesante! No conocía este producto y me ha llamado mucho la atención. Además has explicado todo perfectamente. :-)

Un beso

Eco dijo...

Una entrada genial, súper completa! Muchas gracias por hacerla, yo tengo la prebase y también me encanta pero ahora le voy a sacar más partido aún! Besos

Noa (Schizobeauty) dijo...

Me encanta esta base,y espero que no la retiren para siempre :( para los pigmentos es de las mejores!
El pincel no lo conocía,qué original,me gustaría probarlo,no sé que tan cómodo será,pero buena pinta tiene oye!
Besos

MARIA JOSE dijo...

El pincel de silicona lo había visto, pero no sabía bien cómo se usaba, gracias por explicarlo.
La Colour Art la tengo, pero dado el poco arte que tengo con los pigmentos, la he usado poco, aunque me gusta el resultado. Eso sí, los truquillos de uso me vienen genial.
Besis

marifloysuspotis dijo...

Pero que biene xplicado! Yo tampoco entiendo porque retiran este producto, la verdad. Yo lo hago igual que tu, pero tendré en cuenta el truquito de esperar mirando hacia abajo para que seque bien. saludos!

Papish dijo...

¡Vaya! ¡Muchísimas gracias por la entrada!

Yo soy como Morgan, que los tengo pero no sé usarlos bien y cuando los cojo hago un desastre...

Si la uso como explicas de la primera forma, no me dura nada el maquillaje. Se me hace pliegue en seguida, porque tengo el párpado muy graso. Sólo me aguanta las ocho horas de trabajo si uso la Shadow Insurance de Too Faced y depende con qué.

Voy a probar la segunda forma para los pigmentos y las sombras que tienen partículas brillantes, como las dos de la paleta Edén que soy incapaz de utilizar sin que las mejillas me queden como una bola de discoteca.

Gracias de nuevo :)

Bella y con Estilo dijo...

Nunca había visto ese pincel de silicona.Me gusta!!

bss

NSDMakeup dijo...

Dos aliados perfectos, la prebase esa me parece muy pero que muy buena, lo que no tengo es el pincel.

Claire Espejo dijo...

Que post tan apañado...o voy a necesitar una prebase para pigmentos porque por fin me he hecho con unos cuantos, y el pincelito de silicona me ha gustado bastante...besotes linda!!

Raqueleita Blog dijo...

Este tipo de entradas son de gran ayuda! Un beso guapa.

Noelia Cano dijo...

Pedazo de post completo e ilustrativo, me ha encantado. La he tenido (y la he gastado) y me ha ido muy bien, aunque mi uso fundamental ha sido como prebase monda y lironda.
Un besazo!

Patri mispatitosyyo dijo...

Pues como bien dices, muy bien explicado!!!! Aunque yo soy muy torpona y como que los pigmentos los veo de lejos, jeje.
No tenía ni idea de que existiera ese pincel de silicona. :O
Besos.

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Qué bien explicado! Reconozco que hace mucho que no uso purpurinas, de jovenzuela me encantaban pero ahora me dan una pereza horrible jeje

ENDLESS NIGHTS dijo...

Gracias por la entrada tan detallada. Porque aunque no soy muy de purpurinas, había varias cosas que no sabía y el post me ha servido, como la utilidad del Multi-taske (que lo he visto mil veces y no sabía para qué se podía usar). Tengo la prebase de Essence y me has dado bastantes ideas para sacarle provecho.
¡Besos!

Lunaplat Maquillaje dijo...

Me ha venido genial este post porque me compré ayer esta prebase y no tenía muy clara cómo utilizarla. Lo has explicado genial. Gracias!!!

Envuelta en crema dijo...

El pincelito siempre me ha gustado con esa puntita de silicona pero como no me van las purpurinas... pues no lo tengo. ¡Besos!

Kaowaii Stage dijo...

Hola! Yo me la compré hace poco y la intenté usar con sombras prensadas (ya que pigmentos no uso) y la verdad es que no le pillo el punto, pero creo que es cuestión de ir probando. Muy buena entrada : ) un saludo!

Parky dijo...

No conocía este tipo de pinceles y me ha resultado de lo mas practico. yo tengo el glitter glue de Too Faced y la verdad tampoco veo diferencia en el resultado final con el Colour Arts que nos enseñas.
No entiendo porque la marca retira productos que funcionan tan bien. Besos!!!!

belilunacrafts dijo...

Está genial la explicación Bea, muy practica. Es una lástima que retiren esta prebase. Un beso guapa.

Rmaria Camacho dijo...

No sabia que la retiraban...nunca la he probado pero la conocía...

Beatriz MissPotingues dijo...

ADALDRIDA: Muchas gracias, cielo.

MISS MOS: Muchas gracias, guapa. ME alegro de que te haya resultado útil.

MAREAS: Todavía estás a tiempo, aún quedan algunos por ahí.

MARIA LUISA: Gracias a ti.

DRISSING: Ya te lo busco ;)

MAVAL SANCA: Muchas gracias, guapa!

SARAY SUÁREZ, MARIAN MARTOS: Ya lo creo, para lo que cuesta, es estupenda.

MORGAN: Muchas gracias, guapa. ME alegro de que te haya resultado útil.

OLGA: Me alegro, gracias.

MELYSSA PG, JENNY THECATS MAKEUP: Muchas gracias, guapa. ME alegro de que te haya resultado útil.

HEAVEN: Yo espero que, con el tiempo, los vuelvan a sacar, ya veremos.

MIHA ELA: Pues sí, es una lástima.

ROCÍO: A mi me parece un inventazo.

JOANNA, LA ASPIRANTE: Muchas gracias, guapas. Me alegro de que os haya resultado útil.

NOA: De momento, en el lineal nuevo no sale, ya veremos si con el tiempo la vuelven a sacar.
El pincel es muy práctico cuando le coges el punto.

MARIA JOSÉ: También puedes usarla como base para sombras normales.

MARIFLOYSUSPOTIS: Ya me dirás qué te parece el truco.

PAPISH: Me alegro de que te haya gustado, guapa.
Así es como la uso yo, pero claro, luego también hay que tener en cuenta el tipo de párpado que tienes. Si el tuyo es graso, quizá necesites una prebase que te los eque un poco antes de usar esta otra para que te coja los pigmentos.

BELLA Y CON ESTILO: Es puy práctico.

NSD MAKEUP: Pues búscalo si te interesa, porque lo retiran.

CLAIRE ESPEJO: Date prisa si te interesan estos productos, porque los retiran ya.

RAQUELEITA: Muchas gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado útil.

GADIRROJA: También es una forma de darle uso.

PATRI MISPATITOSYYO: Todo es ponerse ;)

JULIA R: A mi también me da bastante pereza.

ENDLESS NIGHTS, LUNAPLAT: Muchas gracias, guapas. Me alegro de que os haya resultado útil.

ENVUELTA EN CREMA: Entonces no lo necesitas.

SEI: Con sombras prensadas funciona exactamente igual. Tienes que aplicarlas a toques, no arrastrando.

PARKY: Yo tampoco lo entiendo, pero así es.

BELILUNA: Muchas gracias, guapa. Sí, es una pena.

RMARIA CAMACHO: Pues si la quieres probar, corre!

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!




Milady dijo...

Muy bien explicado, me gustaría comprar el glitter glue, pero de momento me conformo con la colour arts jaja
Un besote

esther makeup dijo...

Yo estoy deseando hacerme con ella aunque no la encuentro, espero que la retirada no sea definitiva
Un besote

Silvia Maillo dijo...

Una entrada genial, yo el de essence no lo he probdo pero tengo el glitter glue y me encanta, lo que menos me gusta es que luego difuminar alguna sombra se hace casi imposible...
Besos guapa!

Cuidemonos dijo...

Muy bun post, tenía mis dudas si comprarme la colour ars pero ahora ya lo tengo muy claro.
Un beso!

Aniña (@vampyevil) dijo...

me ha encantado este blog, va a mis favoritos! besitos!

tita hellen dijo...

Yo la base la uso como prebase diaria y funciona bien. Pero está genial lo de la esponjita de silicona para purpurinas y pigmentos.

Besotes

Salander dijo...

Me gustaría hacerme con el Glitter Glue. Tenía curiosidad por la alternativa de Essence, pero si aguanta mucho menos tiempo no me vale. Para mí, entre lo grasos que son mis párpados y la cantidad de horas que paso maquillada, lo más importante es la duración.
Por cierto, el post curradísimo!

Los caprichos de ailec dijo...

Yo tengo los dos productos. La prebase la uso sobre todo como explicas en la primera manera pero alguna vez también la he usado sobre un jumbo o sombra en crema y también va bien. El pincelito también me va bien y lo uso solo para pigmentos con glitter o purpurina sola.
bsts

angieporelmundo dijo...

muchas gracias por las instrucciones, es un producto muy curioso

Losviajesysibaritismosdeauroraboreal

Beatriz MissPotingues dijo...

MILADY: Pues date prisa porque la retiran.

ESTHER MAKEUP: En principio, lo es. No sé si más adelante saldrá reformulada.

MISHA: Es que el glitter glue es un pegamento, por eso no sirve para difuminar después encima.

ALBA CUIDÉMONOS: Me alegra haberte ayudado.

ANIÑA: Muchas gracias, guapa.

TITA HELLEN: Sí, también sirve para eso.

SALANDER: No, para tu párpado es muy flojita, tú necesitas algo tipo cemento armado. El Glitter Glue decían que lo iban aretirar también.

PLALIMENTACIÓN: Lo usas como yo,entonces.

IMMA AURORA: No hay de qué, gracias a vosotras.

Besos a todas!!!

El Tocador de Vero dijo...

Que buena entrada Bea! Mil gracias! Yo tengo esta base para pigmentos, pero no le he dado mucho uso porque no suelo tener tiempo para ponerme pigmentos, pero el día que lo hago le pongo un toquecito de esta prebase y luego el pigmento con la brocha planita. La otra brocha de essence no la conocía, es super curiosa!
Un beso

Lenne dijo...

Muy buenos productos y genial las explicaciones :) Yo tengo el Glitter Glue y me encanta :) ¡Un beso!

Unknown dijo...

No conocia el pincelito ni la finalidad, pero lo veo la mar de apañado para los pigmentos. Un beso.

De todo un poco en la luna dijo...

Me ha parecido muy muy útil. Tampoco entiendo por qué han quitado ni la brochita, ni los pigmentos ni mucho menos la prebase, yo la uso para potenciar sombras que pigmentan muy poco, cogí otra de repuesto, a ver si sacan algo parecido porque el glitter glue me parece muy caro para el tipo de sombras que tengo yo.
Muy buen post!
Besoteeees

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO: Me alegro de que te haya gustado, guapetona!
La brocha de silicona es muy cómoda para las purpurinas.

LENNE: Gracias, guapa! El Glitter Glue es más contundente, pero esta prebase no está mal tampoco.

SONOLILA: Yo lo uso para las purpurinas, es más práctico.

DE TODO UN POCO EN LA LUNA: Parece ser que retiran todos los pigmentos y productos asociados. No sé si volverán en algún momento,pero, de momento, en el nuevo lineal fijo no están.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios