martes, 3 de junio de 2014

Aveda Invati. Inversiones que merecen la pena.

¡Hola, potingueras!

Hoy voy a hablaros de un tratamiento para el cabello que, si bien no es barato, sí que merece la pena probarlo. Al menos, desde mi punto de vista.

Se trata del tratamiento Invati de Aveda, un lote de tres productos capilares que ayudan a regenerar el cuero cabelludo, reducir la pérdida capilar, fortalecer el cabello de forma que se seque y se rompa menos.

Yo ya había conocido esta gama de Aveda hace tiempo, cuando, gracias a una promoción, conseguí unas muestras del champú y del acondicionador, y me parecieron fantásticas.

Me decidí a probar el tratamiento completo porque estaba sufriendo una etapa extraña en mi cuero cabelludo. Me picaba de más y se me engrasaba enseguida. Estaba estresado, así que decidí darle mismos y buenos alimentos.


Invati de Aveda posee una formulación basada en la Ayurveda, el complejo Densiplex, una combinación de plantas reconocida por su eficacia en el fortalecimiento del cabello basada en esta tradición curativa de la India desde hace 5000 años.

El Champú Exfoliante de Aveda ya me había ayudado en aquella primera prueba, así que pensé que sería una buena opción.

Es un champú muy líquido, con un olor muy particular, muy herbal. Puede utilizarse incluso a diario, y su acción exfoliante se debe, en gran medida, al ácido salicílico que contiene derivado de la gaulteria.

Yo no lo uso a diario porque me parece que es demasiado agresivo exfoliar el cuero cabelludo todos los días, porque no me lavo el cabello a diario salvo que las circunstancias manden, y porque no existe un problema que requiriera ese tratamiento tan intensivo.

No irrita, pero no hay que abusar.

Os dejo 2 vitas para que podáis ver bien los ingredientes


Lo que sí que os digo es que, debido a que su textura es tan ligera, hay que tener cuidado, porque se escurre entre los dedos sin darnos cuenta.
También os aviso de que hay que agitarlo un poco antes de utilizarlo para mezclar bien sus componentes.


Cuando lo probé en la otra ocasión, tenía el pelo muchísimo más corto que ahora, y llegaba al cuero cabelludo sin problemas, con una champunada de este producto tenía todo hecho; pero ahora, al tener el cabello muchísimo más largo, no llegaba bien y gastaba mucho producto; así que decidí hacer un primer lavado que arrastrara la suciedad más contundente con otro champú, y, después, hacerme una buena enjabonada con su masaje correspondiente con el Champú Exfoliante Invati de Aveda, como tratamiento.


Así conseguía una raíz fresca, limpia, y un cabello despegado del casco.

Poco a poco, según lo vamos usando, notamos cómo nuestro cuero cabelludo se regula, deja de picar y de producir sebo, se oxigena, se regenera, y el pelo se ve mucho más brillante y sano.

Seguidamente, aplicaríamos el Acondicionador Engrosador de Invati Aveda. Lo de engrosador me lo he inventado, pero es que no encuentro la palabra que mejor traduzca Thickening. Si hay alguna que os encaje mejor, acepto sugerencias.

Este acondicionador tiene una textura muy agradable, cremosa, pero no grasa, y un olor muy parecido al del champú de esta misma gama, pero que es algo más dulce y llevadero, y se queda impregnado en el cabello por un tiempo. Realmente, es un olor que te conquista.

Su labor es la de reforzar el cabello desde dentro, gracias a la arginina que contiene, aminoácido derivado de la remolacha azucarera y la proteína de soja. También contiene aceite orgánico de nuez de kuki, que aporta brillo y nutrición al cabello.


En su día, tuve la duda de si realmente era un acondicionador completo o no, porque con una muestra poco se puede saber; pero, a día de hoy, y con casi todo el tubo gastado, puedo deciros que no es un acondicionador puramente suavizante, sino que es un acondicionador fortificante que suaviza, aunque quizá necesitéis algún producto extra para combatir el encrespamiento.

El Thickening Conditioner Invati de Aveda es un producto que acondiciona el cabello, lo nutre, lo fortalece, le da cuerpo y volumen, le aporta salud, vigor, brillo, y suavidad, pero, en caso de que vuestro cabello tienda a encresparse, necesitaréis un producto extra para aplicar de medios a puntas, un aceite capilar, por ejemplo,  que termine de cerrar la cutícula. Creo que es porque no lleva siliconas (o yo no se las he encontrado, pero, si alguna las ve, que avise)



Sin embargo, me encanta,  no debéis prescindir de él, porque complementa el champú y hace que el tratamiento actúe plenamente.
Como no es graso, se puede aplicar incluso en las raíces sin miedo. Yo lo hice por probar y la experiencia mejoró muchísimo, ya que el tiempo de exposición que está sobre la misma piel ayuda a que sus activos penetren y actúen desde la raíz. Digamos que el champú barre, y el acondicionador siembra.
Y no, no me engrasó el cabello. Probad, y me contáis.


Finalmente, me quedaba un producto por probar, su producto estrella de esta línea, precisamente, el Revitalizador para Cuero Cabelludo de Invati Aveda.

Se trata de un producto muy curioso -y bastante caro, pero cunde- que ayuda a revitalizar el cuero cabelludo gracias a la cúrcuma y el ginseng. Estimula el folículo piloso y controla la producción de sebo, tonificando el cuero cabelludo, calmando los picores, y estabilizando la salud de nuestra piel. Porque, que no se os olvide, el cuero cabelludo es piel, con pelo, pero piel, y es un órgano que hay que cuidar.

Se recomienda utilizar 2 veces al día, pulverizando 8 veces sobre cada lado de la cabeza, y masajeando despacito y con amor (esto ya es mío, pero las cosas, hechas con cariño dan mejor resultado)

Viene con un práctico pulverizador con salida de tubo fino, y un protector para evitar que se rompa si se cae. A mi el envase me parece compacto y práctico, muy bien pensado.

Yo no lo he usado así. Yo lo que hacía era, con el cabello recién lavado y eliminado el exceso de agua, iba pulverizando separando los mechones de cabello para el producto que llegara directamente a la piel, creando distancias, más o menos, similares entre punto y punto de apicación, y, después, masajeaba para repartirlo bien por todo el cuero cabelludo.


Tened en cuenta que yo no buscaba una regeneración intensiva, sino rehabililtar mi cuero cabelludo, que estaba sufriendo una crisis, y por eso hice un tratamiento menos intensivo del recomendado por la marca. Aún así, a mi me ha resultado efectivo.

El Scalp Conditioner de Invati Aveda es un líquido muy ligero y amarillo, tipo aceite seco sin ser oleoso y sin añadir grasa al cuero cabelludo.

Nada más aplicarlo huele a alcohol y a hierbas, pero no os asustéis, que no irrita, aunque el fabricante advierte de que puede producir calor u hormigueo en las primeras aplicaciones. En mi caso, no tuve ninguún tipo de molestia, y eso que tenía el cuero cabelludo de mírame y no me toques en ese momento.

Efectos visibles, no hay; pero, si hacéis la prueba entre usarlo y no usarlo cuando estéis haciendo el tratamiento, hasta que el cuero cabelludo se estabilice, cuando no os lo apliquéis lo váis a notar, porque el pelo se ensucia antes. No está equilibrado y entonces expulsa sebo para defenderse.

Poco a poco, el cuero cabelludo recupera su equilibrio y el pelo se va fortaleciendo, se rompe menos y tiene más volumen y vigor.

Precios y dónde comprarlo:
El tratamiento Invati de Aveda, como la mayoría de sus productos, no es económico, ya os lo avisaba al principio.

Podéis conseguir estos productos en salones Aveda (entráis en la página de Aveda y usáis el buscador para saber cuál os corresponde), o en algunas páginas web.

Yo, lo que os recomendaría es que, si podéis, visitéis el salón, habléis con los profesionales que los usan a diario, que os aconsejen, que os hagan incluso algún tratamiento con ellos si os podéis dar el capricho para haceros una idea de cómo funcionan, hacéos con muestras, etc, antes de invertir en estos productos, porque es una inversión.

El Champú Exfoliante Invati de Aveda aparece en formato de 200 ml y cuesta unos 30-33€, dependiendo del salón; el Thickening Conditioner Invati de Aveda también contiene 200 ml y cuesta unos 30€; y el Scalp Revitalizer Invati de Aveda contiene 150 ml y cuesta 60€.
Sí, es una pasta.

Por eso, cuando yo me decidí a probar este tratamiento, busqué por internet y encontré una promoción en LookFantastic.com que incluía los tres productos por 89,38€, y que no tenía gastos de envío. Además, por ser nueva, me beneficiaba de un 15% de descuento extra, así que, por unos 80€, conseguí lo que me podría haber salido por 120€. No está mal, aunque siga siendo dinero.

La promo sigue activa y, además, ahora tienen formatos en minitalla de los diferentes productos de esta línea, cosa que, cuando yo compré, no había. No sale tan rentable como el formato de venta- salvo el Scalp Revitalizer, que, para una caso como el mío, con 40 ml vaís sobradas), pero, para probar, arriesgáis menos dinero.
También tienen formato de venta normal y maxiformato, además de cada uno de los productos de venta individual algo más baratos que en tienda.

Os dejo la página enlazada aquí para que podáis echarle un vistazo.

¿Merece la pena?
Pues no sé deciros. A mi sí me merece la pena invertir en un tratamiento que me devuelve la salud a mi cabello en un par de meses, sinceramente, aunque me tenga que rascar el bolsillo.

Aún me queda bastante producto y, como no caduca hasta los 24 meses, puedo usarlo como tratamiento de choque cuando lo vea necesario de nuevo.

Muchas veces nos gastamos el mismo dinero en cosas mucho más prescindibles, como un colorete de tal o cual marca de casi 20-30€, una sombra de 10-12-14-18€, una barra de labios de 20-25€ (y no digo marcas, pero seguro que todas sabéis a cuáles me puedo estar refiriendo) que nos entran por los ojos, son el amor de nuestra vida, y no podemos vivir sin ellas...hasta dentro de 3 semanas que salga una nueva colección...
 ¿Sí, o sí, potingueras?

No digo que todas lo hagamos, ni que esté mal hacerlo, sólo que pensemos un poco antes de invertir y que no racaneemos con la salud el cuero cabelludo, que a veces parece que nos cuesta un dolor comprarnos un champú, no digo ya de 30€, sino de 8-10-15€, que nos va a tratar un problema, y abrimos alegremente la cartera a otros productos que, aunque son muy bonitos, tienen una utilidad muy limitada, y acaban arrumbados al fondo de un cajón.

¿Habéis probado algo de Aveda?¿Qué os ha parecido este tratamieno?¿Qué soléis comprar en esta web?¿Os escuece gastaros el dinero en tratamientos capilares?
¡Contadme, potingueras!

33 comentarios:

Rmaria Camacho dijo...

Buenos dias, no he probado nada de Aveda, pero tienes razón a veces nos gastamos en algo como un labial o cualquier cosilla dinero, pues invertir en este tipo de productos si sabemos que nos va a funcionar, vale la pena, yo prefiero en tema champus y mascarillas gastarme un poco más pero que sean de calidad!!
Un besito

Cosmoadicta dijo...

La verdad es que a mi no me importa gastar en productos de tratamiento de rostro, cuerpo y cabello que sepa que van a funcionar. La verdad es que suelo tener el mismo problema que tú en el cabello. Se me engrasa con facilidad pero a la vez me pica a veces el cuero cabelludo y noto el pelo quebradizo. Intentaré hacerme con unas muestras de este producto a ver si me funciona!!!

Ginger dijo...

No lo he probado y tampoco conocía la marca, lo cierto es que me parece carísima!!!! supongo que a quien tenga problemas con el pelo le vendrá muy bien pero en mi caso no es así y lo cierto es que utilizo muy pocas cosas para el pelo!!!! y siempre lo he tenido muy bien, nunca lo he tenido roto, y tampoco puntas abiertas, en fin no me preocupo demasiado de él, porque nunca me ha dado motivos para hacerlo!!! jamás utilizo acondicionador porque aunque los probé no le van bien a mi pelo...

Besos

Lady Sibylain dijo...

La verdad es que es más caro de lo que pensaba cuando estabas avisando, pero como bien dices, nos gastamos la pasta en fruslerías, incluido cosas para el pelo, yo me gasté 60 € en un flequillo postizo que me pongo tres veces al año, así que al final el lote con la oferta está muy bien si verdaderamente funciona y te salva la melena, que no es cualquier cosa, oiga.

Un beso guapa.

VGG dijo...

No he probado nada de esta marca, aunque parece de muy buena calidad se me sale del presupuesto, me lo apunto para un capricho esporádico.

Un beso

Mareas dijo...

No he probado nada nunca de esta marca pero creo que el champú lleva mi nombre, creo que cuándo me corte el pelo voy a necesitar algo así.
Un beso.

Noelia Cano dijo...

Creo que algo me comentaste del lote. Yo ahora mismo tengo el pelo muy bien pero a medida que iba leyendo iba pensando que a la vuelta del verano me puede venir genial.
Un besazo!

Raqueleita Blog dijo...

¡¡Qué razón tienes!! Antes pensaba así, me costaba la vida gastarme el dinero en un champú, pero un día probé a comprar uno en una tienda especializada en productos de peluquería, tenía el pelo fatal, seco, encrespadísimo, sin brillo....Tras probarlo aluciné como mi pelo iba mejorando día a día, ¡No he vuelto a escatimar! Por mucho que te cuides la piel, si el cabello no está cuidado, no consigues estar guapa nunca!No se concibe la belleza sin un cabello bonito y bien cuidado. Besos.

Maria Luisa dijo...

No conocía esta marca pero puede resultar intersante en un momento determinado
Besos!

ByG dijo...

La verdad es que me ha encantado como lo describes y si encima dices que huele bien! a mi me parece muy importante cuidar este tipo de productos! un besi

Unknown dijo...

Estoy segura de que merece mucho la pena, pero con los tiempos que corren no me parece adecuado gastarte ese dineral en productos para el pelo (yo no me gasto ese dineral ni siquiera en una plancha para el pelo) Lo respeto porque cada uno compra lo que se puede permitir y a algunos nos va mejor que a otros, pero en serio, creo que aunque me lo pudiera permitir no me gastaria ese dineral en un producto para el pelo :S aunque tambien te soy sincera y si tuviera el pelo estropeado tal vez, porque me lo planteo y en una buena crema para la cara (los granitos son mi punto debil) si que me lo plantearia si pudiera permitirmelo. Un beso guapa!

Macarena Soñando Con París dijo...

No lo conocía. La verdad es que yo busco trtamientos para cabellos mixtos: reducir grasa en raíz e hidratar puntas. Suelo tirar para productos también para controlar el encrespamiento... Un beso

rocipici dijo...

tienes toda la razón aunque a veces nos volvemos locas por un labial o colorete y no vemos más allá. Besos guapa y me alegro que te haya funcionado tan bien.

Marian M dijo...

Lo cierto es que algunas veces nos llevamos por productos o cosas que nos entran por los ojos y luego para cosas importantes pues nos da reparo gastar tanto, es un tratamiento caro, creo que hay tratamientos buenos más económicos pero bueno es la opción de cada cual y si funciona pues merece la pena. Un besito.

esther makeup dijo...

De entrada, por lo que cuentas, me encantan los productos y el resultado. El precio se me escapa muy mucho...pero esta claro que si pudiera gastarme 20-30 € en un colorete o 20€ en un labial, prescindiria de ellos en favor de este tratamiento sin dudarlo
Un besote

Maresa Mypinkbubble dijo...

me llama mucho para poder regular el sebo (aunque a mi por suerte no me pica la cabeza) pero a día de hoy me es imposible permitirmelo por su precio

Noelia NW dijo...

llevas toda la razon, si lo necesitamos es para plantear comprarse las cosas por salud, como tú dices... a la larga es una inversión que nos evita problemas, de la otra manera por racanear... el problema va a más con cosas para salir del paso.
Un beso y que no lo vuelva a necesitar tu pelo será la mejor señal ;-)

Claire Espejo dijo...

Yo he probado el champú y me encanta y no me ha dañado las mechas...estoy muy contenta con él!!. Besos guapa!!

Silvia Maillo dijo...

Pues yo no he probado nada de esta marca pero leyendo tus impresiones creo que merecen muchisimo la pena ^^
besos!

nins dijo...

Te doy toda la razón en tus conclusiones y creo que, aunque sean productos caros, el dinero está perfectamente invertido. Normalmente el pelo es un gran olvidado y se usan productos más baratos (que no tienen por qué ser peores, que conste) pero ante un problema no hay que tener miramientos siempre que te lo puedas permitir y usar el tratamiento que se necesite. Me alegro de que te haya ido tan bien y me apunto la marca con tan buenas referencias!
Un beso

Sara NTS dijo...

No he probado la marca. Tiene muy buena pinta.
Me llama mucho el champú exfoliante, hace tiempo me apetece probar uno pero aún no me he animado, un poco por no saber que marcas tienen, y otro poco por si me da alergia o picores o algo así, ya que yo tengo el cuero cabelludo hipersensible.
Besos!

Aniña (@vampyevil) dijo...

no he probado nada parecido pero tiene muy buena pinta besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

RMARIA CAMACHO: Yo también creo que hay que razonar un poco más lo que consideramos caro y lo que es una inversión ;)

COSMOADICTA: Prueba, a mi me ha gustado mucho y me ha resultado efectivo.

GINGER: Esa suerte que tienes.

LADY SIBYLAIN: A eso me refiero, que vemos 80€ en un tratamiento capilar y nos parece una exageración, y luego nos compramos un postizo por 60€ que nos ponemos 2 veces al año, el año que nos lo ponemos, y no nos parece caro (y yo también tengo extensiones por ahí muertas de risa, que no lo digo por ti)

ESAESPECIE DESCONOCIDA: Es cara, pero merece la pena de vez en cuando.

MAREAS: Te va a gustar.

GADIRROJA: Para reparación tienen una línea específica muy buena. No la he probado personalmente, pero tiene muy buenas referencias.

RAQUELEITA: Totalmente de acuerdo, aunque, más que la belleza, es la salud del cuero cabelludo también lo que hay que buscar, que es piel.

MARIA LUISA: Yo la veo para ocasiones puntuales, salvo que tengas un bolsillo potente, claro.

CHISPY: Huele muy bien, aunque no es el típico olor de champú.

CRIS ZM: A mi me parece muy bien que no te gastes ese dinero por el motivo que sea, pero que te parezca o no adecuado qué me gasto yo y en qué me el dinero, parece rallar en la impertinencia, con todos mis respetos. Cuidado con eso.

MACARENA: Todo es buscar el tratamiento más adecuado a cada una.

ROCIPICI: Gracias, cielo. Me parecía una reflecxión importante.

MARIAN MARTOS: Seguramente hay tratamientos más baratos que funcionan estupendamente y hacen lo mismo, peor no se me ocurrió ninguno. Si conoces alguno, estaría encantada de que me hicieras sugerencias.

ESTHER MAKEUP: Yo lo calibré, y ese mes, lo que tenía para caprichos (un poco más,cierto), lo destiné al tratamiento y no me compré ni un triste gloss. Hay que priorizar.

MARESA MYPINKBUBBLE: Si sólo es regular sebo, hay tratamientos más económicos. Echa un vistazo a las entradas sobre la caspa que hice algún tiempo, que hay productos baratitos para ese problema bastante majetes.

NOWELIAWORLD: Gracias, cielote!

CLAIRE ESPEJO: A mi me parece fantástico.

MISHA: Es una marca my buena. Te asegura que te cambia la perspectiva cuando la pruebas.

NINS: Muchas gracias, guapa. Seguramente hay productos más económicos que éste para el mismo problema, pero he queridocontaros mi experiencia, ya que hice la inversión, para que sepáis si realmente merece la pena o no gastarse el dinero en estos productos.

BLANKIATA747: Este no creo que te de problemas porque, precisamente, está ideado para cueros cabelludos sensibles.

ANIÑA: Es estupendo.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

El Tocador de Vero dijo...

Todavía no me he estrenado con la marca, pero estoy totalmente de acuerdo contigo con tu reflexión. Mira que nos gastamos pasta en maquillajes y cosméticos que luego relegamos al fonde de un cajón, en lugar de eso debieramos invertir en productos que realmente merezcan la pena, aunque se nos suban un poco del precio al que estamos acostumbradas a pagar por ellos.
Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO: Es cambiar la perspectiva, nada más.

Besos!

Los caprichos de ailec dijo...

Yo no he tenido nunca este problema pero nunca se sabe!una pena que sea tan líquido el champú, yo ahora tengo el pelo muy largo así que me tocaría hacer un primer lavado con otro champú para no gastarlo en dos días,jeje. bsts

marifloysuspotis dijo...

No conocía esta marca, parece genial. Saludos!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Buena pinta , pero para mí, muy caros.
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: Al final, te acostumbras.

MARIFLOYSUSPOTIS: A mi me gusta mucho.

MARIANGELES GUERRA: Sí, son caros.

Besos!

tita hellen dijo...

Inventaco para las que tenemos el pelo fino, la verdad y los ingredientes estupendos.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Ya te digo que probar esta línea tiene un antes y un después.

Besos!

Unknown dijo...

Demaciado caro, llevo mas de 6 meses utilizándolo y cero resultados.

Beatriz MissPotingues dijo...

UNKNOWN: A mí me fue estupendo.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios