miércoles, 2 de julio de 2014

El oro líquido de Clarins, sus aceites esenciales

¡Hola, potingueras!

No sé si vosotras sois muy amigas de utilizar aceites en vuestras rutinas, si los conocéis, o si los miráis con recelo, pero a mi me gustan muchísimo. Llevo utilizando aceites esenciales para distintas funciones muchísimos años y me gusta el resultado que ofrecen y las sensaciones que provocan.

Hoy quiero hablaros de dos de los aceites esenciales de Clarins que he estaado utilizando, y ya os adelanto que, como los probéis, y os gusten, os va a resultar muy complicado no incluirlos entre vuestros indispensables.

El primero de ellos es el Huile Orchidée Bleue, Aceite de Orquídea Azul.
Es un aceite facial 100% de palo de rosa, patchuli y orquídea azul, que tonifican, revitalizan y devuelven la luminosidad a las pieles más deshidratadas; y aceite de avellana, que ayuda a prevenir la pérdida de hidratación y la formación de líneas de expresión finas.
Tenéis un review aquí.

También en este post os comentaba que es uno de mis indispensables, se encuentra entre Miss Favoritos por mil y un motivos, y os recomiendo encarecidamente probarlo si vuestra piel tiende a deshidratarse, a irritarse, a sufrir con el frío, si tenéis alguna descamación, si vuestra piel está apagada o le falta confort y tono.

Es un aceite facial que devuelte la vitalidad al rostro en esos momentos difíciles, ya sea por factores externos como la climatología, o internos como el estrés, los cambios hormonales, reacciones cutáneas, etc.

Se puede utilizar como tratamiento intensivo regenerador durante 3 semanas, tiempo en que la piel completa un ciclo de vida (más o menos); o bien, en esos días en los que necesitamos un alivio extra.

Se recomienda usar por las noches porque es un aceite y, además de que es más denso y queda algo de  rastro sobre la piel -aunque no es pesado, algo de brillo da-, la noche es el momento en que ésta trabaja más a nivel de asimilación de producto y regeneración.

Se aplica mediante presiones con la palma de las manos, desde el centro del rostro hacia fuera. Es mejor si la piel está algo húmeda, así que lo ideal es hacerlo tras la limpieza, después de haber aplicado el tónico.

Puede usarse per sé como tratamiento de noche (con 4 o 5 gotas nos bastará), o bien combinar un par de gotas con la crema que queramos utilizar, o en una mascarilla para enriquecerla. Las combinaciones son múltiples, y los resultados, fantásticos.

Yo lo tengo como salvavidas en invierno, sobre todo, ya que mi piel es sensible y se resiente con el frío, y para esos brotes espontáneos de sensibilidad, o provocados por algún cosmético, ya que es lo que más rápido me alivia y me devuelve una piel confortable en apenas un par de días de uso.

La obtención del producto es muy cómoda gracias al cuentagotas incorporado en el envase, y cunde una barbaridad. Si tenemos cuidado de preservarlo del la luz directa, el calor, y el aire, puede aguantar un par de años sin problemas.

Otros aceites faciales son el aceite de sándalo para proteger y aliviar las pieles secas y sensibles, que tengo ganas de probar; y el aceite de loto para equilibrar las pieles grasas con brillos. De este aceite tenéis una review en el blog.

Estos aceites aparecen en formato de 30 ml y su coste ronda los 42€


Otro de los aceites esenciales de Clarins del que os quería hablar es el Huile Tonic, un aceite diseñado para aportar flexibilidad, tonicidad, y elasticidad a la piel del cuerpo, cuya fórmula se mantiene desde hace 60 años. Por algo será.

Este aceite lo he conocido hace relativamente poco, y me tiene totalmente conquistada. Es sensación en estado puro.

Es un aceite que puede acompañar a la mujer desde la pubertad, ya que los aceites esenciales que contiene son muy afines a la energía femenina. Reafirma, tonifica y previene estrías y pérdida de firmeza.

Combina aceite esencial de geranio, que tonifica, regenera, y aporta elasticidad, con aceite esencial de romero, que repara la piel, previene las estrías, e hidrata; con aceite esencial de menta, para aportar ligereza y frescor; y con aceite esencial de avellana, que nutre la piel dejándola flexible y suave.

Se recomienda aplicar, preferiblemente, por la mañana, con la piel húmeda, y terminar con un chorro de agua fría; pero yo no lo hago así por tres motivos principales.


El primero, y más pragmático, es que este aceite aparece en un envase de cristal de boca ancha. Aparte de que es difícil controlar la cantidad de producto que tomamos con este tipo de salida, coger un frasco de cristal en la ducha, desnudas y descalzas, con el cuerpo  y las manos húmedas, es una invitación al accidente (señores de Clarins, tomen nota de esto, por favor)

En segundo lugar, no soy partidaria de eliminar el aceite, en parte o totalmente, con el agua inmediatamente después de aplicármelo, me parece un desperdicio, y los aceites esenciales no son precisamente baratos.

Yo me he hecho varios tratamientos con aceites esenciales a lo largo de mi vida - de hecho, el que me preparaban a mi huele casi idéntico al de Clarins, aunque no era la misma combinación de aceites- y me advirtieron de que, para aprovechar todas las propiedades de los aceites esenciales, lo mejor es que pasen entre 4 y 6 horas antes de ducharnos o echarnos agua en el cuerpo. Y, si queremos sacarle todo el jugo al potencial de las propiedades de esos aceites, es mejor aplicárselos por la noche, porque, como dije antes, es el momento en el que la piel se pone en marcha.


Y esa es la tercera razón de que no lo haga así, porque prefiero hacerlo por la noche. Además, los tónicos lo que hacen es tonificar: si necesitas activarte, te activan, y si necesitas descansar, te relajan; así que, usado por la mañana, te ayudará a ir algo más despierta; y, por la noche, a relajarte. Aunque, a mi, un masaje con aceites, siempre me relaja, sobre todo cuando se hace bien.

Respecto a sensaciones, aparte de que la piel está más elástica, hidratada, nutrida, fuerte, y bonita, el aceite no se hace pesado sobre la piel, tiene un ligero efecto termogénico que pasa pronto (es suave, no te vas a poner a sudar ni a enrojecer), y a mi no me ha manchado la ropa.


Otros aceites corporales de Clarins son el Anti Eau, ideal para combatir la retención de líquidos, y el Relax, que relaja la musculatura y que ya tengo en la mirilla para futuras pruebas.

Estos aceites se presentan en formato de 100 ml y su precio ronda los 51€.

Como con los faciales, hay que evitar exponerlos a luz, calor y aire para evitar que se corrompan, y utilizar poquita cantidad en cada ocasión, previamente templada en el calor de las manos.

Sugerencia, señores de Clarins: un cuentagotas que nos facilite la obtención del producto en los aceites corporales, por favor. Gracias.



Los aceites de Clarins no contienen conservantes sintéticos, lo cual preserva las propiedades de los aceites y, además, evita posibles reacciones adversas originadas por esos conservantes.
Además, los aromas de los aceites tratantes de Clarins reconfortan y aportan serenidad gracias a las propiedades aromáticas de los aceites esenciales.

Si os gustan los aceites esenciales, os van a enamorar, si no os gustan, no son para vosotras; pero, si no habéis probado nunca este tipo de tratamientos,  id con la mente abierta y los sentidos preparados, porque puede ser que descubráis un nuevo amor en vuestras vidas.

¿Os gustan los aceites esenciales?¿Los utilizáis en vuestras rutinas de belleza y salud?¿Conocíais estos Aceites Esenciales de Clarins, potingueras?

39 comentarios:

Noelia Cano dijo...

El corporal me tienta horrores. Y los inci están muy bien para lo que algunas firmas nos tienen acostumbradas, como dices, se nota (y se celebra) la ausencia de aditivos. BESOS!

Unknown dijo...

Los aceites corporales son mi fea. Debilidad, así que este me lo anoto. Yo hago curas de relajación con aceites esenciales en la bañera... Aunque cada vez menos desde que tengo mi hija! Aunque a ella tb le tengo metida en el maravilloso mundo de los aceites jijij
Abrazos!

Silvi-vita´s things dijo...

Ahora estoy probando el aceite de Kielh´s y la verdad es que me esta gustando... Eran dos muestras, pero me estan cundiendo mucho... Lo mismo me aficiono.. Jejeje. Por cierto, estoy de sorteito por el segundo cumpleblog!Un besito!

Cosmoadicta dijo...

No es un secreto lo mucho que me gusta Clarins pero de los aceites esenciales sólo he utilizado el de cuerpo. Tendré que probar los de rostro sin duda!

Lady Sibylain dijo...

Pues mira por donde, este año he empezado mi andadura con los aceites, aunque en mi caso sólo he probado el aceite de germen de trigo, que ahora me parece una catetada comparado con lo que comentas! Voy a ver si me hago con una minitalla, que tengo contactos, jeje.

Un beso.

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Pues mira, por lo que has contado creo que me podria venir muy bien de cara al invierno que algunas zonas de mi piel aparecen como apagadas y algo resequillas, asi que me lo apunto... gracias por la recomendacion
Besines

MORGAN dijo...

No soy muy fan de los aceites, pero reconozco que es el formato que mejor le va a mi piel cuando tiene necesidades extra. El corporal debe de ser fantástico, pero quizás sería más cómodo transvasándolo a un envase con dosificador de spray?
Besos

Raquel BS dijo...

que buena pinta tienen esos aceites, aun no he probado nada de esa marca pero estoy deseando hacerlo, todas hablais genial de ella.
Besitos!

Bella y con Estilo dijo...

Hola!! pues yo si soy de aceites .Ahora estoy con uno de jojoba y me va muy bien.El corporal me llama ;)
Bss

Mareas dijo...

Pude probar el aceite de Loto en una muestra y oye, huele de lujo y tiene una textura agradable pero mi piel y los aceites no se llevan bien.
Un beso.

Unknown dijo...

no esta mal pero yo optaria por aceites naturales, Un beso!

Macarena Soñando Con París dijo...

Yo no he probado tratamientos así y no acabo de atreverme porque no me gusta la sensación de grasa en la piel... aunque algún día caeré seguro

estelblau dijo...

Tengo uno de estos aceites y lo he usado poco, gracias a tu post voy a recuperarlo y a sacarle provecho.

De todo un poco en la luna dijo...

Hola guapa! no conocía estos de clarins pero cuando tengo las manos muy mal sí que he probado a echar unas gotitas de aceite de rosa mosqueta a mi crema de manos y me han mejorado mucho. Y para hidratar el cuerpo no es un aceite esencial pero sinceramente me gustan más que las cremas por mi piel seca aunque reconozco que si te tienes que vestir enseguida pues no los puedo usar todo lo que me gustaría. Besotesss

Maria Luisa dijo...

Me encantan los aceites pero de esta marca aún no he probado ninguno
Besos!

marifloysuspotis dijo...

DEsde luego son dos tentaciones, se ven geniales. Saludos!

Claire Espejo dijo...

Yo estaba con el lotus huile, con su pipetita y todo y fue mi peque y lo rompió...ahora que se quedó un aroma en el cuarto que duró semanas jaja!!. Besos reina!!.

Envuelta en crema dijo...

Me suelen gustar los aceites puros. Estos no los he probado pero no me importaría. ¡Besos!

abbie gold dijo...

yo tb pienso que el cuentagotas es necesario te falicita mucho

ANeRuy dijo...

Hola guapa, la verdad es que nunca he probado ningún producto de este estilo porque me da miedo que me aporte grasa o me salgan granitos. Pero tengo que reconocer que me ha parecido muy interesante....igual me animo a probar jejeje!
Besoooos desde Mi pasion inconfesable :)

Raqueleita Blog dijo...

Yo si me he atrevido con él en la ducha, pero evito terminar con un chorro de agua fría, es evidente que se desperdiciaría una gran cantidad de aceite, ya que al no ser solubles con el agua, y al estar la piel mojada, más agua, arrastraría gran parte del producto. Me gusta mucho, y lo uso a diario, además, me está durando más de lo que pensaba. El Aceite de Orquídea, ya lo había probado antes, y ese si ha sido total, una cura de hidratación que mi piel ha notado muchísimo. Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: El corporal te encantaría.

FELIZ2: Es una muy buena costumbre, los aceites nos aportan muchíimos beneficios y me parece fantástico que a tu niña la vayas acostumbrando.

SILVI-VITA'S THINGS: Felicidades por ese segundo cumpleblog, guapa!

COSMOADICTA: A mi el de orquídea me tiene encantada, lo uso para todo.

LADY SIBYLAIN: No es ninguna catetada, es uno de los aceites más utilizados en cosmética para restaurar la piel.

NIKKY MODA: Entonces te va a ir genial. Ya te digo que, para mi, el aceite de orquídea es un salvavidas (o salvapieles)

MORGAN: De spray, no lo veo, pero de tubo fino, podría ser. Lo que pasa es que los aceites se conservan mejor en cristal que en plástico, por eso evito el trasvase.

RAQUEL BS: Es fantástica.

BELLA Y CON ESTILO: El corporal es una gozada.

MAREAS: Yo creo que es porque no has encontrado el tuyo o no has sabido cómo aplicártelo mejor para que te dé buen resultado.

CRIS ZM: Por supuesto, es otra opción.

MACARENA: Si te aplicas la cantidad que debes, no hay sensación grasa. Lo que pasa es que, muchas veces, nos creemos que es un aceite de baño, o una crema corporal, y usamos de más.

ESTELBLAU: Dale vida, que merecen la pena.

DE TODO UN POCO EN LA LUNA: También puedes mezclar unas gotas con tu crema corporal y beneficiarte de ese aceite, como con tu crema de manos ;)

MARIA LUISA: A mi estos me gustan muchísimo.

MARIFLOYSUSPOTIS: Son sensacionales.

CLAIRE ESPEJO: Me ha dolido sólo pensar en ese destrozo, jajaja!

ENVUELTA EN CREMA: Estos están muy bien.

ABBIE GOLD: Sí, yo creo que deberían incluirlo.

ANERUY: Todo es usar el adecuado para tu tipo de piel y en la cantidad necesaria.

RAQUELEITA: Son unos aceites fantásticos, y lo bueno es dejar que permanezcan sobre la pel y actúen. Además, es lo que tú dices, cunden muchísimo, sólo se necesitan unas gotas!

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!!

Nuku-Nuku dijo...

Creo que el facial te lo leí a ti el año pasado o hace más.
Como bien dices el frasco del corporal es el típico que si no se rompe, atenta contra la vida de un pie.

Yo textura aceite no suelo usar mucho, para la cara que es poco si, pero para el cuerpo ya me puede dar algo... también depende del aceite, que no todos son iguales...

En esta ocasión me ha llamado más el facial.

Un besote ;)

Silvia Maillo dijo...

Pues los conocía por ti la verdad, tienen una pinta estupenda, yo soy usuaria de este tipo de aceites, en concreto el de nuxe y estoy encantada con él, de todas formas cuando vaya a sephora les diré a las chicas a ver si me pueden dar alguna muestra de los de clarins ^^
besotessss!!!

Beatriz MissPotingues dijo...

NUKU NUKU: Es posible que sí, porque he hablado de este aceite facial varias veces.
El aceite para el cuerpo cunde más de lo que parece, porque necesitas poca cantidad y, con el calor de la piel, es como si se extendiera.

MISHA: Estos son más densos que los de Nuxe, pero a mi me gustan mucho más.

Besos!

El Tocador de Vero dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de probar alguno de estos maravillosos aceites de Clarins, creo que el de piel deshidratada para el rostro me vendría genial. Para el cuerpo me da más pereza usar aceites, aunque no me vendría mal porque tengo la piel de lagarto!
Un besote

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues no los conocía. Me gusta usar aceites para el cuerpo y el de Clarins me parece buenísimo.

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO: Pues vete pensando en usar aceites para el cuerpo, se nota una barbaridad.

JOANNA: Es sensacional.

Besos!

Aniña (@vampyevil) dijo...

a mi me va genial! besitos!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Debe de ser estupendo.
Besitos

Salander dijo...

Estos aceites son fantásticos. A mí también me daba pena aclarar el aceite en la ducha, probaré a utilizarlo como tú recomiendas.
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

ANIÑA: Y a mi.

MARIANGELES GUERRA: Lo es.

SALANDER: Yo lo uso como me recomendó la esteticista-terapeuta, y tiene bastante lógica.

Besos!

Los caprichos de ailec dijo...

Mi piel no suele estar deshidratada ni me molesta mucho el frío, así que el primer aceite no es para mi aunque tiene una pinta muy buena. Para mi sería el de aceite de loto que es el que más se ajusta a mi tipo de piel. El aceite Huile Tonic me ha llamado mucho, yo también preferiría usarlo por las noches (muy buenas esas tres razones!)bsts

Rachel dijo...

No utilizo... aunque he oído tan buenas opiniones de los aceites que me estoy tentando

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: Cada cual debe usar el aceite que más se adecúe a su tipo de piel, con todos los que existen!!

RACHEL: A mi los aceites me encantan.

Besos!

The Real Red Lips dijo...

No soy adicta a los aceites pero tienen una pinta estupenda!
Cuando me anime estarán en la lista de probar!
Un beso

Beatriz MissPotingues dijo...

THE REAL RED LIPS: Espero que te gusten. A mí me tienen encantada.
Besos!

Unknown dijo...

Le tengo ganas al corporal! es verdad que un gotero les iría muy bien!
un besii

Beatriz MissPotingues dijo...

ÁNGELA: El gotero sería todo un invento en los corporales.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios