miércoles, 3 de diciembre de 2014

Nick's Picks, El último capricho de Real Techniques

¡Hola, potingueras!

Antes de arrancar con el post, quiero daros a todas las gracias por vuestras felicitaciones en la entrada anterior. Muchas gracias, de corazón.

Hoy la review sale algo ensombrecida por la polémica que está generando la subida repentina y abusiva en los costes de envío de iHerb, pero no voy a entrar en ese tema; al menos, no hoy. Sólo quiero deciros que, si os véis afectadas, protestéis y os mováis.

En el blog de Shirayuki's Beauty está todo muy bien explicado, y en el Facebook de Julia Phoenix tenéis también información.
Creo que ellas están haciéndolo muy bien y que os pueden orientar estupendamente.

Historias sobre política y gestión de gastos de envío de esta página, que las brochas Real Techniques, creadas por Samantha Chapman, una de las hermanas Pixiwoo, son ya mundialmente conocidas, no es ninguna novedad.
Que, cada vez que lanzan alguna propuesta más están envueltas en controversia, tampoco.

Desde las primeras brochas creadas por esta maquilladora de talento incuestionable, ya ha llovido mucho. Yo, de hecho, tengo una buena colección de diferentes sets y pincelería variada de Real Techniques a la que doy muchísimo uso. Alguna brocha, incluso, la he adquirido por duplicado por necesidades personales.
Me suelen dar muy buen resultado y son mis básicos en mi botecito de pinceles de batalla.


El último lanzamiento, Nick's Picks, es una colección de 5 piezas de pincelería, 2 brochas y 3 pinceles, si queréis ser más técnicas, que, se supone, ha elegido la otra hermana Pixiwoo, Nicola, como sus favoritas.

Hay brochas nuevas, y brochas conocidas, y, aunque he leído muchas críticas, unas buenas, y otras no tanto, yo tengo mi propia opinión al respecto y quiero compartirla con vosotras.

En cuanto a estética, continuamos con la misma línea de virola con mango recto con tope de gomilla (de ese que no resbala, pero que se ensucia con facilidad si lo tocamos con las manos impregnadas en maquillaje, cremas, o polvos) del set anterior de edición limitada Duo-Fiber Collection que ya os reseñé aquí; pero, esta vez, es plateado, más "sucio" que el anterior diseño.En esto han patinado un poco.



En cuanto al precio, hay quien se ha quejado de que se han subido a la parra. Yo no las veo caras, sinceramente. 5 brochas de calidad por 30$ (unos 25€), me parece un precio más que aceptable; pero sí, han subido un poquito de un tiempo a esta parte.

También hay quien dice que la calidad no es la misma. Yo no opino lo mismo.

Es cierto, por una parte, que tengo las primeras brochas desde hace unos dos años y, como os comentaba antes, les doy muchísimo uso (con sus lavadas correspondientes), y no me han perdido ni un pelito, ni se me han deformado, ni nada; pero, también os tengo que decir que, en este último set, sí que ha habido una brocha que me perdió un pelo, ¡uno!, ¿por eso la calidad ha bajado? No lo creo. Es uno entre...¿cuántos pelos pueden tener más de 20 brochas? Pues eso.

Lo que sí he visto es que en un par de brochas el corte no está tan cuidado como en otras ocasiones, hay algún pelito más largo de lo que debería, y ahí sí les doy la razón a quienes se quejan. Hay que poner más atención en estas cosas, señores, sobre todo, si se les sube el precio.

También hay quien equipara una densidad menor de cerdas en determinadas brochas con calidad inferior. Señoras, eso no es cuestión de calidad, sino de diseño y tipo de brocha y uso. De hecho, las antiguas se siguen fabricando exactamente igual que las primeras ediciones y no he visto ninguna queja reciente al respecto. Simplemente, son brochas distintas.
Es como si comparamos dos categorías de peras, por ejemplo. Ni tienen la misma forma, ni color, ni sabor, ni dulzor, ni cantidad de agua,...¿me explico?

En cuanto al set, hay brochas nuevas y otras idénticas a alguna que ya existía. Vamos a verlas.

Real Techniques Nick's Picks:
Duo-Fiber Podwer Blush:
Es exactamente igual a la brocha del mismo nombre del Duo-Fiber Collection Set, así que no me voy a enrrollar mucho.

 
 

Es una brocha para rostro de densidad ligera que deja un efecto microaireado.
Si queréis saber más, pasáos por su review.


Cheek Brush:
Exclusiva de este set.
Se trata de una brocha para trabajar nuestras mejillas, tanto con el colorete, como con el bronceador, o el iluminador (sabiendo cómo usarla, claro)

Es prácticamente idéntica a la Expert Face Brush, pero con las cerdas más largas, una densidad ligeramente menor, y, por tanto, mayor flexibilidad.

Es muy suave y muy agradable para trabajar con ella. Toma y difumina genial los coloretes en polvo en un solo paso; con los coloretes en crema, sólo he trabajado el difuminado, y también queda muy bien.

Con el bronceador y el iluminador se trabaja exactamente igual de sencillo y fácil.


 

Deja un acabado perfecto, difumina los límites entre colorete, iluminador y bronceador con suma facilidad, dejando un aspecto natural y trabajado, muy profesional.

La veo ideal, incluso, para trabajar bases fluidas. Y, si me apuras, hasta para bases minerales en polvo.
Para mi, es una Expert Face Brush mejorada. Si tenemos en cuenta que esa brocha ya estaba entre Miss Favoritas, ésta, ni os cuento.


Angled Shadow Brush:
Exclusiva de este set.

Está ideada para difuminar en la cuenca del ojo, y para colocar con mayor naturalidad la sombra de la V externa y difuminarla hacia dentro con facilidad, simplemente arrastrando la brocha aprovechando su ángulo.

Para mi, es mejorable.
Tiene una buena densidad, y una suavidad estupendas, difumina muy bien, y trabaja perfectamente tanto sombras en crema como sombras en polvo. Sin embargo, por su tamaño, si tienes los ojos pequeñitos o encapuchados, te va a costar hacerte a ella, porque es bastante más ancha de lo que estamos acostumbradas en este tipo de brochas.

 
 

Aún así, para aplicación y difuminado, me parece una brocha estupenda, y se le puede sacar partido.

Base Shadow Brush:
Es una brocha que ya apareció en el Your Eyes Enhanced Starter Set, y que, por cierto, también está entre Miss Favoritas.

 

Tiene un tamaño medio perfecto, buena densidad, un corte degradado que permite agarrar buena cantidad de producto y difuminarla sin esfuerzo, trabaja bien con productos en polvo y en crema,...
Un imprescindible.

Para saber más, pasáos por su review



Eyeliner Brush:
Exclusiva de este set.

Me ha encantado.
Es una brochita fina y angulada, ideal para trazar y difuminar delineados. Está muy alejada de aquella para cejas que resultaba bastante tosca.

La idea es la de crear un delineado con sombras y ahumarlo un poquito, no está diseñada para delineados ultrafinos tipo hilo; pero, aún así, para mi gusto, sí se pueden conseguir delineados bastante decentes con ella. No un delineado invisible, pero sí un delineado que se vea que existe y que no te ocupa un tercio del párpado. Está en el punto medio.


Esto va en gustos. A mi me encanta, porque a mi, si me delineo el ojo, me gusta que se me note, que para eso me tiro un ratito en este menester. Eso, y que si no, es como si no me hubiera delineado. La que tenga pestañas frondosas no lo necesita, pero yo, que no tengo esa misma distribución capilar, sí.

Para mí, estupenda.
¿Es mejorable? Sí, pero, de momento, va muy bien encaminada. Y yo la uso con sombra, con lápiz, con gel liner, y con lo que haga falta.

En conclusión, si me preguntáis si merece la pena este set, os diré que sí. Totalmente. Pero también, tened en cuenta vuestros gustos, tipos de producto y forma de maquillaros, y si coinciden con el tipo de brochas que os ofrece el Nick's Picks, o cualquier otro kit de brochas.
Para mi, es muy funcional y versátil. De hecho, desde que me llegó está en mi bote de brochas habituales, que es donde coloco las que quiero probar antes de reubicarlas. Y ahí llevan ya 3 meses.

Yo compré estas brochas en iHerb, no sé si están a la venta en alguna tienda física en España ni a qué precio.

 Si aún no habéis hecho vuestro primer pedido en iHerb y os apetece animaros, podéis utilizar el código RIZ714 para que os descuenten 5$ si no llegáis a los 40$ de pedido, o 10$ si los superáis. 




Os dejo también los links a todas las reviews sobre las brochas Real Techniques que tengo y  utilizo, por si queréis echar un vistazo:
- Duo-Fiber Collection
- Blush Brush y Podwer Brush
- Core Collection.
- Your Eyes Enhanced.
- Stippling Brush y Foundation Brush.
- Shading Brush y Perfect Face Brush



¿Habéis probado estas brochas?¿Qué os parecen, potingueras?

¿Qué os ha parecido este set?¿Os habéis hecho con el Nick's Picks?¿Os gusta, potingueras?

41 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me han gustado mucho la de delinear biselada y la de colorete. La verdad es que este es uno de los sets de RT que más me han interesando entre los últimos lanzamientos.
Un besazo!

MORGAN dijo...

Yo también tengo varios sets de brochas de esta marca y como tú, estoy encantada con ellos... A simple vista no parece que la calidad haya variado mucho, pero habrá quien siempre le buscará tres pies al gasto. Tema aparte es la política de envios de IHerb, que ya les vale! Veremos si se mantienen en sus trece....
Besos

Unknown dijo...

Buenos días!
La verdad es que están muy bien, aunque yo tengo poco tiempo utilizándolas y no puedo comparar con más antiguas, a mi no me dan ningún problema... Hombre, contando con que mi maquillaje es muy básico, eso si!
Ehhh wapa, muchísimas felicidades por el cumpleaños del Blog y muchas gracias por el esfuerzo realizado para compartir cada día, un poco de ti con nosotras.
Te mando un fuerte abrazo!

PD: ayer pedí unas cosillas a iherb y el envío me lo cobraron como siempre

belilunacrafts dijo...

Hola Bea, yo también adoro estas brochas y tengo bastante de ellas. Ninguna me ha decepcionado. Este set todavía no lo he pillado. Muchas felicidades por esos 5 maravillosos años. Un beso guapa.

Unknown dijo...

Soy muy fan de las brochas de RT, calidad-precio son de lo mejorcito :)

Cosmoadicta dijo...

Le tengo ganas a la brocha de colorete pero las demás no se yo.... Besos guapa

Ginger dijo...

No tengo el pack y me parece que esta muy bien de precio, las brochas que tengo de esta marca me gustan mucho!!!!


Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me encantan las brochas de Real Techniques. Tengo 2 sets y unas brochas sueltas. Este nuevo kit también me llama mucho la atención y creo que está bien de precio.

Un beso

Redlips Makeup dijo...

Hola guapa!
Aun no he probado nada de esta marca, y eso que todos las brochas tienen una pinta estupenda!
Un besazo guapa.

Adaldrida dijo...

Me encanta esta marca, no sigo a las Pixiwoo porque no veo YT sobre maquillaje, pero estas brochas me fascinan. Gracias por la reseña.

María Jesús Deza dijo...

Tengo estas brochas en mi wish list, espero que esta Navidad caigan...

un beso

esther makeup dijo...

Me ha encantado este set, me parece muy completo y para nada caro.
Un besote

Maria Luisa dijo...

Me parecen estupendas.Un set de brochas perfecto para cualquier ocasión
Besos!

Mareas dijo...

La pinta la tienen estupenda, sinceramente es un kit muy apañado aunque yo voy escogiendo brochas sueltas porque en los kit normalmente siempre hay alguna que no usas.
Un beso.

Potinguiles Viajeros dijo...

Tengo este set en mi wishlist, pero con todo el follón me pensaré cogerla en otro sitio. besos!

MIXTI FORI dijo...

Yo también creo que es un kit muy interesante. ¡A tener en cuenta! ¡Besos!

pontgirly dijo...

Las brochas de esta marca me chiflan, son de las que más uso la verdad. Este set me parece precioso con los mangos metalizados :)

un besito!

Los caprichos de ailec dijo...

Algo he visto yo del tema de iherb,ahora mismo me paso a fisgar bien jeje.
Hice un pedido hace 3 semanas o así y ¡por fin! tendré alguna de sus brochas de rostro, les tenía unas ganas,jeje.
Que rabia que suban un poco los precios (aunque son aceptables) y justo al mismo tiempo se descuiden aspectos tan importantes como el corte de las brochas.
Si me animaría con el pack para probarlas bien. Sobre todo me ha gustado la brocha de colorete/iluminador/bronceador, y la segunda para ojos.
bsts

marifloysuspotis dijo...

Ante todo felicidades por tus 5 añazos! Tengo pendiente pasar por la entrada del sorteo! Y con respecto al set, yo lo tengo fichadísimo para navidad, me parece estupendo y creo que me gustaría. Saludos!

Eneri dijo...

La de colorete del Kit se ha convertido en mi favoritísima, qué bien lo aplica! Y la única que no sé muy bien para qué usar es la primera que enseñas :S

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Madre miaaaaa me han gustado todas las brochitas y pinceles, encima necesito con urgencia uno biselado... echaré un vistazo a ver si traen el pack en Primor.
Besines

Claire Espejo dijo...

Yo estoy encantada con el set al completo!!. Por cierto, no me he apuntado al sorteo todavía pero mi más sincera enhorabuena por tus cinco años corazón!!. Besotes!!.

Lady Sibylain dijo...

Las tienen también en Primor, en tienda física al menos. Yo tuve el set el otro día en la mano y estuve muy tentada de llevarmelo, porque también tengo unas cuantas brochas faciales de la marca y es cierto que las uso muchísimo, pero las de ojos no me convencen... al final prefiero comprarlas de una en una según me van surgiendo necesidades. Aún asi lo mismo la pido pa Reyes, jeje, por pura gula mas que nada.

Un beso grande guapa.

Andie dijo...

No soy muy entendida en brochas, pero gracias a tus reviews me he hecho con unas cuantas de RT. Este set le vi en Primor y me tentó. Le echaré un vistazo a iHerb

Todo Al Fucsia dijo...

las pequeñas me llaman mucho la atencion pero creo que las de buyincoins las suplen bastante bien!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Son muy chulas. Merecen la pena este set.
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Te lo recomiendo, está muy bien.

MORGAN: De momento, parece que han llegado a pautas más razonables que las primeras que propusieron.

FELIZ2: Muchas gracias, guapetona! Me alegro de que la subida no te haya pillado por medio.

BELILUNA: Gracias, guapa! El set está muy bien, te lo recomiendo.

ESA CHICA TAN RARA: Coicido contigo.

COSMOADICTA: A mi me encantan, desde que llegaron las uso cada día.

GINGER: Son estupendas.

JOANNA: A mi me parece un kit muy completo.

REDLIPS MAKEUP: A mi me encantan, prueba alguna, porque merecen la pena.

ADALDRIDA: Pues lo que hacen con ellas es espectacular.

LADY WARYEN: Déjalas caer, porque son estupendas.

ESTHER MAKEUP,MARIA LUISA: Yo creo que está genial.

MAREAS: Yo, de este kit, la verdad es que uso todas.

POTINGUILES VIAJEROS: Follón ninguno, simplemente, han cambiado los gastos de envío; pero, como ahora los pedidos que superen los 20$ tras los descuentos tienen gastos de 4,45$, tampoco es tanto el cambio.

MIXTI FORI: A mi me gusta mucho.

FÁTIMA: Yo creo que, desde que descubrí la marca, salvo las brochas que no tienen en su marca, son las que más uso.

PLALIMENTACIÓN: Es un kit muy completo, a mi me gusta mucho. Ya me contarás qué te parecen tus nuevas brochas.

MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapetona! Pásate cuando quieras. El set es estupendo, te lo recomiendo.

ENERI: Yo esa la uso, sobre todo, con polvos sueltos. En la review que dejo enlazada lo tienes todo explicado al dedidllo, pásate a verla.

NIKKY MODA: Por lo que he leído por ahí, parece ser que sí que puede que lo tengan en Primor.

CLAIRE ESPEJO: Muchas gracias, belleza! A ver si te animas y te apuntas!!

LADY SIBYLAIN: Gracias por la info, guapa! A mi sí que me gusta mucho este set, sobre todo la de sombras y la biselada en cuanto a pinceles de ojos son mis favoritos.

ANDIE: Gracias, guapa. Espero que estés contenta con tus brochas, a mi me encantan.

TODO AL FUCSIA: No he probado las de buyincoins, así que no te puedo decir.

MARIANGELES GUERRA: Ya lo creo que merece la pena.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

Raqueleita Blog dijo...

Este es un caprichito que en breve también me voy a permitir yo, le tengo echado el ojo y se vendrá conmigo pronto. Besos.

Marian M dijo...

Las brochas que tengo de esta marca me encantan y las uso mucho, ese set me parece que está muy bien, y le sacarás mucho partido. Felicidades por los cinco años con el blog y que sean muchos más. Un besazo.

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Madre mía, qué buena pinta tienen estas brochas, son chulísimas!

MARIA JOSE dijo...

De esta marca no tengo ninguna brocha, sólo alguna que otra falsificación, qué le vamos a hacer, pero en un futuro no lo descarto.
Me ha gustado mucho la de colorete, la que es exclusiva de este set.
Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

RAQUELEITA: Ya verás cómo las disfrutas.

MARIAN MARTOS: Muchas gracias, guapísima!

JULIA R: A mi me parecen estupendas.

MARIA JOSE: Yo tengo alguna de imitación, y no son lo mismo ni de lejos. La calidad de éstas es estupenda.

Besos!

Lenne dijo...

Como sabes soy fiel fan de esstas brochas :) Este set me parece estupendo para iniciarse o complementar una colección pequeña de brochas, lo cual no es mi caso jaja, ¡un beso!

Eli (Beauty Blog) dijo...

Tengo algunas brochas de esta marca y son muy buenas, me gustan mucho.

Beatriz MissPotingues dijo...

LENNE: A mi me ha venido genial, y mira que tengo brochas!!

ELI: A mi también.

Besos!

tita hellen dijo...

Varias entre tus favoritas... entonces son estupendas.

Besotes

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo también le tengo echado el ojo a este set, es una monada. Disfrútalo mucho. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Lo son.

LUCÍA: Gracias, guapa.
Recomendadísimo.

Besotes!

El Tocador de Vero dijo...

Creo que debo ser la única persona del mundo que aun no ha comprado una brocha de RT! La verdad es que me tienen buena pinta, pero no me entusiasman las brochas sintéticas y no se si le sacaría partido.
Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO: A mi me gustan mucho y hacen muy buen papel. De hecho, las naturales hace tiempo que no las uso.

Besos!

Susanna78 dijo...

Me ha gustado mucho la de delinear la verdad, yo normalmente también quiero que si lo hago se me note :)
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios