jueves, 22 de octubre de 2015

Cazcarra Atelier Parisien: Delicadeza y Moda

¡Hola, potingueras!

Hoy voy a presentaros una de las colecciones que más me han gustado de cara al otoño-invierno de 2015, y que viene de parte de Cazcarra Ten Image.

Cazcarra Image Group cumple 30 años dentro del sector de la imagen y la estética. Con una escuela de maquillaje, moda, peluquería, estilismo, y asesoría de imagen; contando con una marca propia de productos de maquillaje y tratamiento como es Ten Image, y con una experiencia profesional ampliamente demostrada y demotrable en diferentes ámbitos, entre ellos, moda, y deportes, puede decirse que esta empresa española con sede en Barcelona es sinónimo de profesionalidad, innovación, y eficacia.

Cada temporada buscan texturas y productos versátiles, con colores de tendencia, pero con cierto toque de atemporalidad que les da distinción; y, además, consiguen que cada lanzamiento se convierta en un momento de expectación. Al menos, para mi, que según se acerca el otoño o la primavera, estoy ya intentando adivinar con qué nos sorprenderán.


Una vez más, Cazcarra lo ha conseguido con Atelier Parisien, una preciosa y delicada colección inspirada en el mundo de la danza, en la belleza, la delicadeza, la fuerza, y la exclusividad que emana de estas pequeñas, pero extraordinariamente duras, mujeres que se dedican a este arte en cuerpo y alma, más allá del dolor, del cansancio, de las horas de entreno, o de la fugacidad de los aplausos al caer el telón.


Confieso que me siento muy cerca de este mensaje, y cuando abrí la caja de Cazcarra, y descubrí ese paquetito envuelto en tul con dos pequeños lazos, me quedé prendada de ella. 



Una vez abrí este hatillo, y fuí descubriendo cada producto, y probándolo, me fui enamorando más y más de sus texturas y tonos, luminosos y terrarios a un tiempo, jugando con la ambivalencia de un aspecto etéreo, con una sombra que esconde una parte más dura. Lo equipararía como esa pirueta que vemos y en la que la bailarina parece flotar, pero que tiene tras de sí horas y horas de ensayo y error, dolor físico y mental, esfuerzo, sudores, y ese tirar y recoger de toalla que existe tras cada tarea dura.


Lo que más me llamó la atención fueron las sombras minerales cocidas Dream Eyeshadows en sus tonos 10 Marsala y 11 Brownie.


Estas sombras son tan bonitas como delicadas, y hay que preservarlas de golpes, porque se rompen con facilidad. Tienen una textura suave, y una pigmentación excelente. Pueden trabajarse en seco o en mojado, y quedan espectaculares. Son modulables, y la intensidad la decides tú.

Muestreo en seco

Son sombras duo que se complementan entre sí. Puedes elegir cada zona de color por separado, o mezclar los tonos para obtener un nuevo color.

La Dream Eyeshadow 10 Marsala tiene una zona rosa dorada, y otra color vino o granate. El acabado es perlado, y son sombras muy cubrientes de efecto casi metálico.

 

La Dream Eyeshadow 11 Brownie tiene una zona dorada rosada, y otra de un color marrón café con cierto subtono oliva que no siempre aparece. El acabado es similar al de la sombra anterior.

 

Ambas tienen mucho peligro: como las toques, te las llevas a casa. Son irresistibles.

Otro producto que me sorprendió mucho, y que no esperaba tanto de él es el Colorete en Crema BC 02 Rosa.

 

Tiene un color rosa delicado, casi empolvado, pero con un puntito de rubor inocente muy bonito. La textura, esperas que sea cremosa, y lo es, pero, al aplicarlo en la piel, se transforma en polvo. Es muy curioso, porque la transformación se da según lo vas manipulando, y el acabado es precioso.

 

El colorete queda perfectamente integrado, sobre todo si lo aplicamos con los dedos, o con una esponjilla del tipo Beauty Blender, y dura muchísimo sobre la piel.

El envase es chiquitito y compacto, muy ligero, y contiene un espejito interior. Es perfecto para ese minineceser de imprescindibles que llevamos en el bolso, porque ni abulta, ni pesa. 

Tiene 2,8 gramos de producto, y a mi eso me parece una ventaja en este tipo de productos en crema, porque así evitamos que se estropee antes de terminarlo.

Contiene vitamina E, y es ideal para pieles secas y mixtas, ya que no reseca la piel del rostro.



La Mascara Obsession False Lash Effect me parece fantástica. Es una máscara de pestañas cremosa, no es de esas que tienes que abrir y dejar pasar unos días para que espese, no; esta ya tiene la textura ideal para empezar a trabajar con ella.

Es negrísima por su pigmentos extra negros, y cubre perfectamente las pestañas gracias al diseño del cepillo, los filmógenos de su fórmula que crean un tubo sobre la pestaña, y la disposición de sus cerdas.

El goupillón es de silicona, y tiene púas muy cortas dispuestas en líneas inclinadas con respecto al aplicador, de forma que, al girar el cepillo, atrapa y peina las pestañas, cubríendolas de producto, abriéndolas, y espesándolas.


Deja un aspecto curvado, con pestañas largas y en abanico, incluso las más pobretonas (como las mías), y tiene una duración estimada de 10 horas.

 


Ni reseca, ni estropea las pestañas gracias al emulsionante natural de su fórmula, y se desmaquilla bien si tienes un poco de paciencia y usas un producto oleoso o bifásico (yo no he probado con otro tipo de desmaquillantes. Como se fja tanto, cuesta un poquito más desmaquillarla.
Si con otras máscaras estás 10 segundos con el algodón sobre el ojo, a ésta hay que darle el doble de tiempo, para que os hagáis una idea. Ahora, merece la pena.

El único problema que le encuentro es que saca mucho producto, al menos al principio, y hay que tener un goupillón limpio a mano para peinar y eliminar los excesos.

Un producto al que solemos hacer poco caso, y que no suele impactar demasiado es el perfilador de labios. En este caso el Satin Lipliner Waterproof P-352 Marsala, rompe con esta idea.

 
 

Es un lápiz largo, de tipo profesional, y tiene una textura muy cremosa al tacto. Se desliza como la seda, y parece terciopelo al contacto con la piel del labio. Es muy pigmentado, muy cubriente, y muy fijo.
Dicen que aguanta 4 horas, yo os diría que incluso dura más. Es impresionante el agarre que tiene, y lo confortable que se siente, no reseca nada el labio.

Tiene un color marrón rojizo, y me gusta incluso más que la barra de labios de esta colección, el Luxury Lipstick Marsala, que tiene un color muy similar, pero más marrón que rojo.

 
 

Es una barra de labios de larga duración, alta pigmentación, que permite maquillar el labio de una sola pasada. Regula imperfecciones, y su fórmula evita el deslizamiento por arruguillas y comisuras.

 

Tiene un acabado mate y aterciopelado, y tiene un tacto muy agradable. El color, para mi, no termina de convencerme del todo, ya que me gustaría que fuera un poco más rojizo, pero no puedo decir que sea feo, o que no me guste, porque no sería cierto, pero, por mi subtono cetrino de piel, me endurece un poco el gesto. 


Lo que no podían faltar son las Lacas de Uñas Jewel en esta colección. 
Más de una vez os he comentado que estos esmaltes son de mis favoritos. 

Me encanta su textura cremosa y fácil de manejar, lo cubrientes que quedan (en este caso, incluso con una sola capa el más oscuro), el brillo tipo gel que deja en la uña, el acabado liso y perfecto, lo rápido que secan, y lo que aguantan sobre las uñas.
A mi, que me saltan los esmaltes en cuanto me descuido, me duran las uñas perfectas 3 o 4 días, que es el tiempo que tardo en retirarme el producto para que la uña respire.

Además, me gusta su formato mini, que, aunque parezca pequeño, contiene 8 ml, y su precio no llega ni a 4,50€. Es económico, tenemos para muchos usos, y es difícil que se sequen sin terminarlos precisamente por no hacerse eternos.

Su fórmula no contiene toluenos ni formaldehidos, pero sí filtro UV para evitar que el color del esmalte se degrade o amarillee.

En la colección Atelier Parisien encontramos el tono 323 Rosa, y el 324 Marsala.

El 323 es un rosa clásico, con un punto apagado, elegante, discreto, y femenino, con un aire delicado.




El 324 tiene un tono marrón rojizo que puede parecer chocolate, pero que no llega a serlo. A mi, que me producen auténtico rechazo las uñas de ese color marrón en concreto, éste me agrada por ese puntito rojizo que lo salva, y lo hace muy elegante. Me gusta especialmente para los pies, como demuestra la foto.




En esta colección se incluye un Bálsamo Labial Antioxidante con vitamina E sintética, y special silica, de efecto suavizante.



Tiene un acabado transparente, y un olor frutal, dulce, muy tentador.

También encontramos la base de maquillaje Hydralight Soft Makeup, un maquillaje de textura cremosa y ligera.



Contiene aceites emolientes, enriquece la piel, y la deja suave y sedosa durante todo el día. También contiene Hydroviton, con propiedades emolientes a largo plazo, ideal para pieles desvitalizadas y envejecidas, para proporcionarles un aspecto joven, fresco, y vital. Contiene azúcares de origen natural, y ácido hialurónico.

De esta base no os puedo hablar, porque me enviaron el tono 03, que es oscuro y de subtono rosado para mi piel, que es clara y de subtono amarillo. Quizá el 02 fuera más apropiado, pero, como no lo tengo, no lo sé.

No pasa nada, porque os la reservo para una cosita que estoy preparando.

Si queréis haceros con alguno de estos productos podéis comprarlos a través de su tienda online. Os dejo enlazados los productos a sus páginas. Recordad que hacen un descuento importante para profesionales.

¿Qué os ha parecido Atelier Parisien?¿Qué producto os enamora?¿Habéis probado algo de Cazcarra ya, potingueras?

28 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Una coleccion elegante de principio a fin. Y favorecedora!
Además, me haN encantado los esquemas para aplicar de diversas maneras sombras, delineados y labiales, ¡qué inspiradores!
BESOS!

Eneri dijo...

Bueno, bueno, el colorete me ha parecido una monería!

Ginger dijo...

Todavía no he probado nada de esta marca!!! me han encantado las sombritas y ese labial que llevas, es precioso!!!!


Besos

Unknown dijo...

Me ha encantado el duo Marsala.
Qué bonito.
Besos

Potinguiles Viajeros dijo...

El duo marsala me encanta, le veo imprescindible para esta temporada. besos!

Beauty and Healthy Life dijo...

Me gusta mucho el colorido y se nota que los productos son de buena calidad. Me llama la segunda sombra, es preciosa!

Lucía MWOC dijo...

Una gama de colores delicados y elegantes, muy acorde con la danza.
El marsala me tienta para estar a la última.
Besos!!!

Aydita dijo...

El labial te queda divino!
Besos

Cosmoadicta dijo...

Ufff, por favor qué bonito todo. Pero el esmalte ese rosa me parece precioso!!!. Besazos guapa

Redlips Makeup dijo...

Cazcarra es una marca que me gusta mucho, recuerdo cuando hice el modulo de caracterización y usábamos mucho esa marca, y me encantaba.
El lip balm me llama muchísimo la atención, es que todo lo que sea para labios... jajaja me gusta!

Maria Luisa dijo...

No he probado nada de la marca pero ese esmaltes rojizo marrón me ha llamado mucho la atención!!
Besos!

abbie gold dijo...

las sombras y los esmaltes me encantan

Envuelta en crema dijo...

Se ve todo ideal y en esa bandejita de pasteles :-)

¡besos!

Unknown dijo...

No conozco la marca pero me gustaría probarlo todo jeje. Lo que más me ha llamado la atención son esos colores de sombras, se ven tonos preciosos y que además pigmentan bastante bien. Otra cosa que me ha llamado la atención es el colorete en crema, yo en crema tengo muy poquitos porque creo que no terminan de durarme mucho en la piel. Besos!

Tamashi Beauty dijo...

Pues yo he estudiado allí y he probado TODO!!! ujuju, bueno todo no porque hay productos nuevos, la verdad es que tiene productos buenos, pinceles excelentes etc...

Mareas dijo...

Que preciosidad de tonos tiene esta colección.
Un beso.

mybeautrip dijo...

La colección es muy bonita y el dúo Marsala me parece perfecto para esta época.
Besotes

Unknown dijo...

Me encantan este tipo de colecciones, inspiradas en la delicadeza.
Un besazo guapa!!

Belswan dijo...

Me gustan mucho los colores de la coleccion, los veo muy naturales y ponibles. Besos

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Una coleccion preciosa, muy delicada,dulce... me gusta, ademas se ve que todo pigmenta genial. Besines

marifloysuspotis dijo...

Desde luego esta colección enamora, me ha encantado sobre todo el colorete. Saludos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué bonitas las sombras! Y el colorete es también una monada. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Las propuestas de Cazcarra son siempre acertadas. A mi me encantan sus guías para sacar más partido a los productos.

ENERI: Queda precioso.

GINGER: Gracias, guapa. Yo no me termino de ver con él, pero tiene un punto elegante.

MAVALSANCA, POTINGUILES VIAJEROS, BEAUTY AND HEALTHY: Las dos sombritas son monérrimas.

LUCIA MWOC: Vamos a tener Marsala hasta en la sopa.

AYDITA: Yo no me termino de ver con él, pero gracias.

COSMOADICTA: Tiene un color muy dulce.

REDLIPS MAKEUP: A mi me parece que tienen unos productos buenísimos en cuanto a calidad y texturas.

MARIA LUISA: Queda muy elegante.

ABBIE GOLD: Me alegro, guapa.

ENVUELTA EN CREMA: A ti lo que te gusta son los pasteles, reconócelo, jjj!

DESDE EL TOCADOR DE WARY: Las sombras son espectaculares, y el colorete creo que te encantaría, porque este no es de los que se desvanece con mirarlo.

SAN TAMASHI: Ohhhh, qué lujazo, ¿no? Ya no sólo el acceso a productos y pincelería, sino la formación. Seguro que fue una gran experiencia.

MAREAS, MYBEAUTRIP, OWL MAKEUP, BELSWAN: A mi me parece de lo más elegante de la temporada.

NIKKY MODA: La pigmentación es tal cual ves, sin trampa ni cartón.

MARIFLOYSUSPOTIS, LUCÍA LAMIRADADELUCI: Colorete y sombras son preciosas, pero los esmaltes y el perfilador no se quedan atrás.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

El Tocador de Vero dijo...

Me encanta esta marca, además sus productos son de buena calidad! Estuve haciendo prácticas en la tele en Santiago y tenían productos de esta marca en el departamento de maquillaje y la verdad es que muy bien! Me gusta mucho el duo de sombras rojiza y nacarada, debe de quedar bien bonito!
Un besote

Los caprichos de ailec dijo...

Desde luego si tiene una pinta estupenda esta colección y usaría todos los productos. Una pena lo de la base...es una lata el tema de los tonos. Bsts!

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO: A mi me parecen productos excelentes. Le dan cien patadas a algunos del mismo coste, o incluso más caro, que nos meten por los ojos.

PLALIMENTACIÓN: Ya lo creo, pero seguro que alguien la aprovecha pronto.

Besotes!

tita hellen dijo...

Elegante, nada estridente, muy glamourosa y la presentación muy bonita.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Totalmente de acuerdo contigo.
Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios